domingo, 27 de abril de 2014

AOVEE, LA CAÑADA DEL SACRISTAN III


Si has llegado leyendo sobre el a.o.v.e.e hasta aquí, enhorabuena, eres un apasionado del mundo del aceite, y esperamos que también de la ecología.

La familia de "La Moscatela" en el Cortijo
La Cañada del Sacristán".
A nosotros nos costó más. Tuvieron que pasar unos 
años, en que comenzamos a leer las notas que el 
campo nos dejaba : como la ausencia de pájaros en
el entorno, correntías en los campos, arboles con las raíces vistas, piedras asomando en las laderas, … ). 

Así descubrimos que debíamos actuar, y crear un aovee que nos conectase con las tradiciones de la antigüedad, con la tierra, con las raíces mismas de nuestra historia agrícola como aporte de valor a un terreno, a un ecosistema, a una comunidad.

Pero el mundo ha cambiado desde que los fenicios comenzaron, y de forma contínua e imparable. Vivimos un proceso vertiginoso de cambios. Entonces, ¿cual era nuestra labor?. Debíamos adaptarnos a las mejoras del proceso de producción y a las sensibilidades del gastrónomo actual. Un producto donde el detalle sea esencial y la naturaleza nos ponga a prueba viviendo en una simbiosis perfecta, o al menos casi perfecta. Pero sobre todas las cosas, con la premisa básica que la calidad de un producto como el aceite sin ser absolutamente saludable no tiene razón de ser. 
! Las cosas o las hacemos bien, o no las hacemos !.

Nuestra dirección ya está marcada;
la calidad y la salud indisociables.
Por eso, cuando probamos nuestro aceite ecológico el pasado invierno, descubrimos entusiasmados el magnífico resultado de nuestro trabajo. Un equipo formado por personas entusiastas y experimentadas que tienen el máximo interés en compartir y disfrutar esta experiencia que nos ha llevado muchos años.

   ¡ Que mejor elección para cuidar la salud y disfrutar en la mesa obsequiándose uno mismo y a las personas mas queridas! - 

Y así nos hemos lanzado a ofrecerlo a algunas de las mejores tiendas de delicatesen y productos ecológicos por algunos puntos geográficos de nuestro país, y mas significativos para nosotros: Andalucía, Madrid, San Sebastián y Barcelona. En todos estos lugares ya se ofrece nuestro aceite, y esperamos que con mucho éxito. Ya os indicaremos, para los que estéis interesados, los lugares donde podéis encontrarlo.( y si lo queréis, podéis contactar con nosotros y os informaremos puntualmente del mas cercano).

Para su degustación hemos presentado este año una sola opción de 750 cc., con una etiqueta diseñada por nuestra querida amiga y artista: “Zuriñe Asteasu”, desde las tierras del norte que nos vieron crecer.

“El aceite de oliva virgen extra ecológico “CS”, es un alimento fundamental para un gran numero de producciones  gastronómicas, realmente saludable, y que no puede faltar en nuestra rica dieta mediterránea por:
*su aroma, delicado y herbal con matices a manzana.
*su textura, untuosa y delicada
*su sabor , suave y armonioso.


¿TE LO VAS A PERDER?
Finca "La Cañada del Sacristán"
Para conocer que puede hacer este aceite por tí, no dejes de echarle un vistazo a los innumerables beneficios que tiene para tu salud en las próximas publicaciónes.

Hasta entonces.

Antonio Ojeda Sordo
www.canadadelsacristan.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario